Desde el Escritorio del P. René
abril 2024

 

Queridos amigos,

¡Oro para que usted y sus seres queridos sean renovados por la esperanza en Cristo resucitado durante esta temporada de Pascua!

Gracias a todos los que oraron por mí y por mis hermanos paulistas durante la Cuaresma de 2024. Ciertamente sentimos su apoyo en oración.

Como muchos de ustedes saben, durante la Cuaresma, discernimos algunos cambios ministeriales debido a una disminución proyectada en el número de paulistas que estarán disponibles para el ministerio activo en las próximas décadas.

Estos incluyeron el regreso del cuidado pastoral de Newman Hall – Holy Spirit Parish en Berkeley, CA, a la Diócesis de Oakland al final de este año académico. Los paulistas han servido la comunidad en Berkeley desde 1907.

También este año, dejaremos el ministerio universitario en el Instituto Politécnico Rensselaer en Troy, Nueva York, y completaremos el trabajo de tres de nuestras oficinas nacionales: Ministerios Paulistas de Evangelización, Landings International y la Oficina Paulista para Relaciones Ecuménicas e Interreligiosas.

Para obtener más información sobre estos cambios, visite: paulist.org/changes.

Aunque somos misioneros, partidas y finales como estos son dolorosos, para nosotros paulistas y para nuestros feligreses y socios en la misión. Sin embargo, seguimos confiando en que el Espíritu Santo está obrando en todo esto y que estos cambios nos llevarán a nuevas formas de compartir las Buenas Nuevas de Jesucristo.

Oramos para que las relaciones que hemos construido con nuestros feligreses y amigos en Berkeley, RPI y a través de nuestras oficinas nacionales sigan siendo sólidas en los años venideros.

Finalmente, una petición: únanse a mí para duplicar sus oraciones por aquellos que están discerniendo vocaciones al sacerdocio, la vida religiosa y la vida misionera. ¡No debemos tener reparos en pedirle a Dios que envíe más trabajadores a su viña!

Y si conoce a alguien que cree que podría ser un buen candidato para el sacerdocio o la vida religiosa, pregúntele: “¿Alguna vez has pensado en ser sacerdote?” o “¿Alguna vez has pensado en ser hermana religiosa?” Y si el joven tiene celo misionero para proclamar la Buena Nueva encontrando a las personas donde están, no duden en invitarlas a considerar la misión de los Padres Paulistas. Plantar semillas así puede marcar la diferencia.

¡Gracias por todas las formas en que nos apoyas!

¡Ven, espíritu santo!

Sinceramente suyo en Cristo,

Muy Rev. René Constanza, C.S.P.
Presidente, Los Padres Paulistas