Desde el Escritorio del Padre René

diciembre 2023

Queridos amigos,

Ya sea que estés leyendo esto en los últimos días de Adviento o durante el comienzo de la temporada navideña, estoy orando para que tú y tus seres queridos experimenten las muchas bendiciones de esta maravillosa temporada del año.

Antes de abordar una buena noticia en particular, quiero hacer una pausa y dejar constancia de nuestro dolor colectivo en los acontecimientos en el extranjero.

Con nuestros corazones y mentes centrados en el nacimiento del Niño Jesús en Belén hace más de 2.000 años, es difícil no estar desconsolado por la reciente violencia y guerra en Israel y Gaza. Únase a mí y a todos los Padres Paulistas en oración por la paz en la tierra del nacimiento y ministerio de Jesús.

Como leerá en esta edición de “La Voz”, la familia Paulista recibió un regalo navideño  anticipado el 14 de noviembre cuando los Obispos Católicos de los Estados Unidos respaldaron la Causa de Beatificación y Canonización de nuestro fundador, el Siervo de Dios Isaac Hecker.

Estamos muy agradecidos con los obispos por dar este paso que llevará a que más personas conozcan al P. Hecker y su pasión por llevar la fe católica a la vida cotidiana estadounidense.

Como muchos hoy, el P. Hecker era un buscador religioso. Estaba discerniendo constantemente cómo el Espíritu Santo se movía dentro de él. Como dijo bellamente el cardenal Timothy Dolan al presentar la historia de Hecker a los obispos: “Su apertura a la Verdad pronto lo llevó a tener en cuenta las afirmaciones del catolicismo. Y aquí el anhelo de su corazón se encontró con el rigor de su mente y se encontró en casa”.

Estamos muy agradecidos con ustedes, nuestros socios en la misión, por ayudarnos a avanzar la pasión del siervo de Dios Padre Hecker dentro de la comunidad y los ministerios paulistas de hoy. Sus oraciones, participación activa y apoyo financiero de la Campaña Paulista Anual y nuestra campaña “Esperanza para el futuro” permiten todo lo que hacemos.

¡Feliz navidad! ¡Que Dios los bendiga abundantemente a ustedes y a sus seres queridos durante esta temporada de esperanza y en el Año Nuevo 2024! Permaneces en nuestras oraciones constantes.

 

Sinceramente suyo en Cristo,

Muy Rev. René Constanza, C.S.P.
Presidente, Los Padres Paulistas