Desde el Escritorio del Padre René

octubre 2023

Queridos amigos,

Rezo para que usted y sus seres queridos estén disfrutando de las bendiciones del otoño.

A medida que los días y las noches se vuelven más fríos aquí en la ciudad de Nueva York, sepan que estoy personalmente agradecido de manera especial a todos los que contribuyeron a nuestra campaña integral “Esperanza para el futuro”.

Parte de los fondos recaudados durante la campaña se utilizaron para reemplazar y mejorar las ventanas de nuestra Casa Madre aquí en Nueva York, un edificio de la década de 1930 que alberga aproximadamente a 20 padres paulistas y varias de nuestras oficinas nacionales.

Las nuevas ventanas son más eficientes con energía (¡menos corrientes de aire!) y reducen en gran medida el volumen de los sonidos de la ciudad que antes escuchábamos dentro de nuestra casa (¡menos ruidosos!). Este mejoramiento se debe a usted y a su generosidad.

También quiero expresar mi gratitud a todos los que han contribuido a la Campaña Paulista Anual de 2023. Al momento de escribir este artículo, hemos recibido donaciones este año de 1.449 hogares. En comparación, la Campaña de 2022 contó con el apoyo de 958 hogares.

Su apoyo me da una gran esperanza para nuestra misión paulista que nos llama a trabajar con cada persona, en cada situación, que anhela conocer una vida en Jesucristo.

Los paulistas no salen a decirle a la gente: “transfórmate y entonces pertenecerás a esta Iglesia”. No. Con curiosidad y escucha activa, los paulistas encuentran a las personas donde están, les damos la bienvenida y les aseguramos: “eres amado sin condiciones, vales mucho y perteneces a esta Iglesia”.

Arraigados en el amor divino, permitimos que sea el Espíritu Santo el que traiga una transformación en las personas.

Es una forma muy diferente de evangelizar. No es sólo una respuesta a nuestro encuentro personal con Cristo, sino también una imitación de la manera en que Jesús se encuentra con las personas a lo largo de los evangelios. Por eso siempre decimos: “Bienvenidos, bienvenidos, bienvenidos”. Todos son bienvenidos”.

Gracias por ser nuestros socios en esta misión.


Sinceramente suyo en Cristo,

Muy Rev. René Constanza, C.S.P.
Presidente, Los Padres Paulistas