Desde el Escritorio del Padre René

Queridos amigos,

¡Espero que este verano haya sido un tiempo bendecido y relajante para usted y sus seres queridos!

El 3 de agosto, durante su discurso de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, Portugal, el Papa Francisco hizo una poderosa declaración que quiero compartir con ustedes.

El Papa dijo: “En la Iglesia, hay espacio para todos. Para todos. En la Iglesia, ninguno sobra. Ninguno está de más. Hay espacio para todos. Así como somos. Todos. Y eso Jesús lo dice claramente. Cuando manda a los apóstoles a llamar para el banquete de ese señor que lo había preparado, dice: ‘Vayan y traigan a todos’, jóvenes y viejos, sanos, enfermos, justos y pecadores. ¡Todos, todos, todos! En la Iglesia hay lugar para todos. ‘Padre, pero yo soy un desgraciado, soy una desgraciada, ¿hay lugar para mí?’. ¡Hay lugar para todos! Todos juntos, cada uno, en su lengua repita conmigo: Todos, todos, todos. No se oye, ¡otra vez! Todos. Todos. Todos. Y esa es la Iglesia, la Madre de todos. Hay lugar para todos. El Señor no señala con el dedo, sino que abre sus brazos. … Nos abraza a todos. Nos muestra a Jesús en la cruz, que tanto abrió sus brazos para ser crucificado y morir por nosotros.”

¡Mis hermanos paulistas y yo estamos totalmente de acuerdo con el Papa! De hecho, las palabras del Papa Francisco se alinean estrechamente con las prioridades de nuestra misión establecidas por la Asamblea General Paulista en junio de 2022.

Gracias por todas las formas en que han sido nuestros socios en la misión de proponer la fe católica a las personas más allá de los muros de la Iglesia y acompañar a los católicos que se sienten apartados de la Iglesia.

A través de sus oraciones, servicio voluntario y contribuciones financieras a la Apelación Anual Paulista, nuestra campaña “Esperanza para el futuro” y otras iniciativas, ustedes, nuestros feligreses, amigos y bienhechores, han permitido todo lo que hacemos.

¡Usted y sus seres queridos están siempre en nuestras oraciones!

 

Sinceramente suyo en Cristo,

Muy Rev. René Constanza, C.S.P.
Presidente, Los Padres Paulistas